934553639 / 656915028    info@hemisferi.cat     


LAS AACC Y LA FAMILIA


"Acompañar a un hijo/a con AACC. La importancia de la familia" es el título de una de las conferencias que el equipo de HEMISFERI tiene y que podeis consultar en el apartado de publicaciones y conferencias. Esperemos que sea esclarecedora.

La familia actua como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. Es la familia la responsable de cuidar y proteger al bebé que nace y también de integrarlo en el mundo, y de hacer que a traves de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas pueda adaptarse con éxito en la sociedad y ser feliz. Por lo tanto, la familia es fundamental en el seguimiento de un hijo con AACC.

Como familia hay que tener claro que hay características de vuestros hijos que tienen una relación directa con las AACC y otras que no: Pensamos que es igual de perjudicial entender que todos los puntos fuertes y flojos pasan por su dotación, como pensar que ninguna de estas características pasa por las AACC. Las AACC podrán explicar algunos rasgos y entender esto hara mucho más fácil ayudarlo desde una comprensión más global.

Las familias con hijos con AACC a menudo explican que a veces aparecen conflictos a nivel de pareja referentes a cómo educar a este hijo, o qué actitud tomar respecto a la escuela, o como la buena percepción que estos niños y adolescentes tienen de las situaciones facilita la manipulación parental (de aquí la importancia de tener claridad de como resolver conflictos con ellos y poder marcar unos límites claros), o cómo a veces los padres sienten que no pueden estar a la altura de las necesidades de su hijo o se sienten extremadamente involucrados en los logros de sus hijos, y si éstos no son brillantes se sienten decepcionados. Pensamos que si aparecen algunos de estos problemas es conveniente poder consultar para poder ver de qué manera se puede solucionar la situación en pro de este hijo y en definitiva de toda la familia.

    Política de privacidad        Aviso legal