934553639    info@hemisferi.cat     


Cuestionario para maestros


A continuación encontraréis un cuestionario orientativo que podeis contestar, como maestros, si teneis algún alumno que sospecháis que puede estar dotado de AACC para poder hacer la primera detección a partir de su observación en el aula. Como maestros, el conocimiento que teneis de los niños es muy alto, y pensamos que esta primera detección es importantísima para asegurar que a los niños/as dotados de AACC se los atiende en la escuela en sintonía con sus necesidades.

Este cuestionario es un compendio de las afirmaciones que más a menudo expresan los maestros que tienen en sus clases a niños con AACC y que nos transladan cuando nos reunimos con ellos para poder tomar decidiones sobre qué intervenciones son m´sa adecuadas en cada caso.

Marca con una cruz el valor correspondiente para cada indicador entre las 4 posibilidades:
1=nunca 2=casi nunca 3=a menudo 4=siempre o casi siempre

1 2 3 4  
Aprende con mucha rapidez.
Escribe mejor de lo que es habitual a su edad.
Tiene buena memoria a la hora de recordar cuentos o poesías.
Tiene facilidad para transferir sus aprendizajes a otras situaciones.
Le gusta la lectura.
Sorprende el vocabulario que utilitza por su precisión i riqueza.
Muestra un buen razonamiento acerca de diferentes temas.
Tiene una actitud curiosa hacia los temas que estudiáis.
Es original e innovador en sus producciones.
Resuelve con rapidez y precisión calculos mentales.
Le gusta resolver problemas matemáticos.
Le gusta el ajedrez o los juegos de estratégia.
Le gusta dibujar y a menudo rechaza pintar.
Hace construcciones tridimensionales con facilidad.
Le gustan las manualidades.
Le gusta el deporte.
Aprende los ritmos fácilmente.
Le gusta aportar en clase información extra que busca en casa.
Le gustan los experimentos y aquello relacionado con la naturaleza.
Está integrado en su grupo.
Busca la relación con niños mayores.
Es independente y autónomo cuando trabaja.
Necesita saber el por qué hace las cosas.
Se concentra con facilidad en los temas que despiertan su interés.
Trabaja mejor si la tarea le supone un reto.
Le aburre o no participa en tareas que implican repetición.
Tolera mal equivocarse.
Le gusta hacer bien las cosas.
En el patio, busca la relación con niños más grandes que el/la.
Es sensible a las necesidades de los demás.
Calcular resultado

    Política de privacidad        Aviso legal