934553639 / 656915028    info@hemisferi.cat     


EVALUACIÓN y DIAGNÓSTICO


El equipo de Hemisferi realizamos la evaluación y diagnóstico de niños, adolescentes y adultos para poder determinar si están dotados de AACC, así como también valoramos los puntos fuertes que hay que potenciar y los puntos débiles que hay que reforzar tanto a nivel cognitivo como emocional.

La evaluación consta de una primera sesión (con los padres en el caso de los niños) que tiene un doble objetivo: en primer lugar, valorar si hay suficientes indicadores que nos muestren que hay una posible alta capacidad y, por lo tanto, pasar a la evaluación. En segundo lugar, recoger datos significativos y relevantes para enfocar correctamente la evaluación.

Si después de esta sesión se valora pertinente realizar la evaluación, ésta consta entre 3 y 4 sesiones (según el tirmo de trabajo del niño) donde evaluamos inteligencia, creatividad y desarrollo emocional. Son sesiones con el niño y tienen una duración de 1 hora.

Finalmente, volvemos a tener una sesión con los padres donde comentamos los resultados, el diagnóstico y emitimos un informe por escrito con los resultados y con las orientaciones escolares, familiares o terapéuticas que nos parecen importantes.

Si es necesario ir a la escuela para poder articular la intervención con los maestros, el psicólogo que haya llevado a término la evaluación y que, por lo tanto, conocer al niño, se desplaza a los centros para reunirse con los responsable de efectuar la intervención escolar.

    Política de privacidad        Aviso legal