ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A ESCUELAS
Para el equipo de Hemisferi el asesoramiento a las escuelas
es uno de los puntos básicos de la intervención que corresponde
cuando se detecta un niño con AACC: De poco sirve la detección si
después no se trabaja con la escuela para que se puedan hacer los
cambios necesarios en el aula.
Es por esto que recomendamos a las familias compartir con el tutor de sus hijos o con algún referente de dentro de la escuela (psicólogo, coordinador de ciclo, director, etc.) el diagnóstico.
Hay escuelas que ya tienen experiencia y formación en el area de las AACC y que, por lo tanto, articulan con rapidez las medidas necesarias. Pero si esto no es así y hay que ir a la escuela para trabajar las nuevas lineas metodológicas o los cambios curriculares necesarios, el psicólogo de Hemisferi que haya llevado a cabo la evaluación se desplazará al centro para reunirse con los maestros y psicólogos de los niños o adolescentes.
Finalmente, realizamos reuniones de seguimiento con la escuela,
que suelen ser trimestrales, para valorar como están funcionando las
medidas implementadas, ajustar los puntos que sean necesarios y/o
incorporar nuevas estrategias.