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ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A ESCUELAS


Para el equipo de Hemisferi el asesoramiento a las escuelas es uno de los puntos básicos de la intervención que corresponde cuando se detecta un niño con AACC: De poco sirve la detección si después no se trabaja con la escuela para que se puedan hacer los cambios necesarios en el aula.

Es por esto que recomendamos a las familias compartir con el tutor de sus hijos o con algún referente de dentro de la escuela (psicólogo, coordinador de ciclo, director, etc.) el diagnóstico.

Hay escuelas que ya tienen experiencia y formación en el area de las AACC y que, por lo tanto, articulan con rapidez las medidas necesarias. Pero si esto no es así y hay que ir a la escuela para trabajar las nuevas lineas metodológicas o los cambios curriculares necesarios, el psicólogo de Hemisferi que haya llevado a cabo la evaluación se desplazará al centro para reunirse con los maestros y psicólogos de los niños o adolescentes.

Finalmente, realizamos reuniones de seguimiento con la escuela, que suelen ser trimestrales, para valorar como están funcionando las medidas implementadas, ajustar los puntos que sean necesarios y/o incorporar nuevas estrategias.

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