934553639 / 656915028    info@hemisferi.cat     


TALLERES


La falta de habilidades sociales es a menudo un punto debil en los niños con aacc y pensamos que es mas adecuado trabajar estos aspectos en un contexto grupal. Es un trabajo dirigido a niños que tienen problemas para encontrar su lugar entre el grupo de iguales y que, por lo tanto, no se encuentran integrados a nivel social.

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿Por qué estos niños y niñas a veces fracasan en los estudios? La respuesta a esta pregunta es compleja y no tiene que ver con un solo factor pero, a menudo, uno de los motivos que encontramos es la ausencia de unos buenos hábitos de estudio.

Su realidad escolar hacer que en muchos casos, en el momento en que sus compañeros aprenden como afrontar la tarea de estudiar, los niños con AACC no lo hacen porque, en ese momento, no les es necesario ya que aprenden sin tener que hacer este esfuerzo. Es en secundaria, cuando su capacidad por si sola no es suficiente y no han adquirido unos correctos hábitos de estudio, cuando el rendimiento suele bajar o caer hasta el punto de suspender diversas asignaturas. El bajo rendimiento se produce desde el momento en que los niños son escolarizados y no tienen una enseñanza que se adapte a su tirmo y su manera de aprender. Por nuestra experiencia, a menudo es la combinación de un bajo rencimiento, la progresiva desmotivación y la falta de hábitos lo que hay en la base de muchos casos de niños con AACC que acaban en fracaso escolar.

Para que sea posible que los niños con AACC adquieran estos hábitos, es necesario que el currículum escolar sea suficientemente felxible y desafiante y, a la vez, trabajar paralelamente tecnicas que hagan que el aprendizaje sea óptimo.





TALLER DE CREATIVIDAD

El potencial creativo de las personas dotadas de AACC es sin duda un punto fuerte en su día a día pero, al mismo tiempo, suele ser el gran olvidado cuando se habla del tema de las AACC.

La creatividad no es solo una cuestión artística, sino que la usamos en las cosas más simples y cotidianas de nuestro día a día. Por ejemplo, pendemos en como tenemos ordenada la habitación, o como conseguimos atraer a la persona que nos gustaba, o los pretextos que preparábamos para dar excusas cuando no presentábamos los deberes... Por lo tanto, si podemos ser imaginativos para buscar justificaciones a determinados aspectos, ¿por que no utilizar esta creatividad para que sea el motor que nos de energía para lograr nuestros objetivos y nuestras metas, hecho que además nos hara sentir muy satisfechos a nivel personal?

Así pues este es el objetivo último del taller de creatividad que te proponemos desde HEMISFERI: Despertar el potencial creativo que tienes dentro y aplicar este potencial creativo a tu proyecto de vida.




TALLERES DE HABILIDADES SOCIALES

Os informamos que estos grupos los creamos en función de la demanda que tengamos en cada momento y por lo tanto las edades de sus participantes pueden ir cambiando. SI quieres saber qué grupos tenemos disponiblesnos puedes escribir a info@hemisferi.cat o bien llamarnos al 934553639.

Los objetivos básicos de este taller son:

  • Trabajar la capacidad de diálogo y de escucha activa.
  • Potenciar la conducta asertiva.
  • Desarrollar la empatia y la correcta expresión emocional.



 

    Política de privacidad        Aviso legal